Julio César se lanza como solista con “Llueve”

Julio César se lanza como solista con “Llueve”

Cantautor venezolano que siendo prácticamente auto-didacta, cuenta ya con importantes logros a nivel nacional e internacional; consolidando un estilo propio y un sello único en todas sus canciones…

…””Cuando yo tenía aproximadamente 15 años de edad, mi papá me enseñó los primeros acordes con una vieja guitarra que encontré arrumada en un closet de mis abuelos en Caracas… y de ahí en adelante, fueron los mismos discos (que coleccionaba y compraba semanalmente casi de manera enfermiza), y los compañeros de camino quienes me enseñaron todo lo demás…””

Luego de haber escrito temas que se han convertido en hits en las voces de Gilberto Santa Rosa, Rafael “El Pollo” Brito, Guaco y Nelson Arrieta, entre otros, Julio César ha decidido probar suerte como cantautor solista; empezando promoción con el tema “Llueve”, que se incluye en su primer álbum de corte pop-balada titulado simplemente: – Julio César -, el cual saldrá a la venta a nivel nacional el próximo mes de Octubre bajo la distribución de Sonográfica.

Este primer sencillo promocional forma parte de la banda sonora de la nueva producción dramática de Venevisión titulada “El árbol de Gabriel”, el mismo corresponde a la trama principal de la pareja protagónica encabezada por el actor Jorge Reyes y la actriz Daniela Bascopé. A pesar de que “Llueve”, su primer sencillo promocional, tiene pocas semanas en el mercado venezolano, escala peldaños rápidamente dentro de las carteleras nacionales, ya que es una pieza muy fresca de corte pop con matices caribeños. Para escribir esta canción, el artista dijo haberse inspirado en “una mujer de gran corazón, de esas que además de brindar amor y dulzura, cuidan de uno y lo motivan cada día a seguir adelante”. En su lírica el artista conjuga el verbo “mojar” como una metáfora poética de las distintas sensaciones y emociones que se perciben cuando se está enamorado.

A manera de un pequeño anticipo, el tema promocional y algunos otros contenidos ya están disponibles en la página web: http://www.juliocesarcantautor.com  En esta primera producción discográfica, que el artista califica de muy personal, Julio César se encargó de la música y la letra de todos los temas. Una parte del trabajo musical fue grabada y producida en Miami por Yasmil Marrufo, quien ha sido 2 veces ganador del Grammy y ha trabajado con grandes figuras de la industria, mientras que la otra parte del disco la produjo Daniel Barón de Tumbao Music en Caracas. Adicionalmente el CD incluye la participación de invitados especiales, tal es el caso de “Guaco”, Mayré Martínez, Mariaca Semprún, y Juan Miguel.

A finales de agosto Julio César planea grabar su primer video clip en la ciudad de Miami, escenificando su sencillo “Llueve” en un parque nacional ubicado al sur de la Florida. El rodaje estará dirigido por Luis Miguel Leal, quien ha realizado trabajos para: Prince Royce, Guaco, Voz Veis, y  Nauta, entre otros. Se estima que el video se ubique en el mercado para mediados de septiembre, anticipando el lanzamiento del disco.

texto

 

Mojame los días con tu dulce resplandor,  Mojame las noches con la luna de tu voz,

Mojame el silencio con tan solo una canción, Mojame en secreto y no me digas que paso.

Con una gota de tu alma, me das la calma y tanta vida,

Llueve que llueve y llueven sobre mi,

Gotas de tu amor y tu dulzura

Que me enjuaga el miedo y las dudas

Llueve que llueve y llueven para mi,

Gotas de pasión y de locura

Que me queman y refrescan a la vez…

 

Llueve y llueve con tu piel sobre mi piel…

Mojame la vista con tu imagen de mujer, Mojame las manos con tu dulce desnudez,

Mojame el silencio con tan solo una cancion, Mojame en secreto y no me digas que paso.

 

Con una gota de tu alma, me das la calma y tanta vida,

Llueve que llueve y llueven sobre mi, Gotas de tu amor y tu dulzura

Que me enjuaga el miedo y las dudas

Llueve que llueve y llueven para mi,

Gotas de pasion y de locura

Que me queman y refrescan a la vez…

Llueve y llueve con tu piel sobre mi piel…

Nace en Caracas el 23 de mayo, es licenciado en Ciencias Administrativas y Gerenciales por la Universidad Tecnológica del Centro, y especialista en Gerencia —mención Logística— por la misma casa de estudios.

Pero su verdadera pasión es la música y desde temprana edad sueña con hacer canciones; hasta que en 2.005 viaja a Miami y Puerto Rico para dedicarse a componer de manera profesional.

De la mano de ASCAP y otras editoras internacionales, sus canciones han acompañado producciones dramáticas de la cadena Telemundo y Venevisión, a la vez que han sido grabadas e interpretadas por artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Guaco, Rafael “El Pollo” Brito, Nelson Arrieta, N’ Klabe, Bacanos, Mayré Martínez, Alejandro Montaner, Marger, Jorge Luis Chacín, Yamilé, Santoral, Javier González, Indira Amari, entre otros

credits to www.juliocesarcantautor.com


 

provided by WENSHOW

www.wen-show.com

 

 

 

 

 

 

Mojame los días con tu dulce resplandor, Mojame las noches con la luna de tu voz, Mojame el silencio con tan solo una canción, Mojame en secreto y no me digas que paso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.